Cliente

Astano 

Campo de operación

Alba – Mar del Norte (Chevron U.K. Ltd.)

Dimensiones principales

  • Eslora total: 248.20 m
  • Eslora entre perpendiculares: 237.20 m
  • Manga de trazado: 42.00 m
  • Puntal de trazado: 23.00 m

Capacidades principales

  • Desplazamiento: 162,000 ton
  • Almacenamiento de crudo: 890,000 bbls
  • Agua de lastre: 53,500 m³

Almacenamiento y descarga de crudo

7 tanques de carga más 2 de decantación operados por bombas hidráulicas sumergidas:

  • Almacenamiento de crudo: 890,000 bbls
  • Velocidad de descarga: 35,000 bbls/h

Sistema de mantenimiento estático

El buque rota alrededor de una torreta interna situada en el fondo a proa, a popa del mamparo de colisión. Doce líneas de fondeo de 6” en el extremo superior. El resto de configuraciones dependerá de las condiciones específicas del lugar
Lleva instalada una hélice acimutal de 19 ton para mejorar el rumbo y la maniobrabilidad

Interfaz submarina

4 risers de más de 12 pulgadas pasan a través de la torreta. Es factible mejorar el número y el tamaño de los risers
El sistema de la torreta incluye un dispositivo de pig-trap

Sistema de transferencia de la torreta

La transferencia de fluidos entre la torreta y el buque se realiza a través de una multicámara giratoria instalada sobre la cubierta
Las líneas de potencia eléctrica y control pasan a través del giratorio

Planta generadora y otros equipos

  • Generadores Diesel: 4×1,700 kW
  • Generadores Diesel de emergencia: 1×750 kW
  • Unidad UPS
  • Sistema de detección de fuego y gas
  • Bombas contraincendios: 3×560 m³/h, 3×100% con alimentación independiente
  • Grúa offshore de 20 ton a 20 m

Cámaras principales de control y alojamientos

Módulo de alojamiento completamente cerrado H-120 situado a popa

  • Complementos para 56 personas
  • Cámara de control central
  • Zona de reuniones
  • Helipuerto (S-61) y recepción

Diseño estructural

Diseñada para la tormenta de 100 años y un criterio de fatiga para una vida útil de 20 años en el Mar del Norte.
Doble casco

Clase

+OI 100 OILSTORAGE VESSEL, LMC, OMS, CCS, IGS

Regulaciones

  • UK certificate of Fitness (S.I 289 and its Guidance)
  • Declaración de conformidad con U.K:
          • S.I. 611 (Lucha contra el fuego)
          • S.I. 486 (Salvamento)
          • S.I. 1019 (Operativo seguridad, salud y bienestar)
          • S.I. 1029 (Válvulas de emergencia)
          • S.I. 1542 (Procedimientos de emergencia)

  • Certificado IMO MODU CODE, LLC, TM Y IOPP

Características de seguridad

Habilitación rodeada de mamparos H-120. Los mamparos a proa y popa se extienden hasta el costado para proteger las zonas de los bote salvavidas
Servicio contraincendios principal tipo anillo en la cubierta. Tres bombas contraincendios accionadas de forma independiente proporcionan del 2×100% incluso cuando la tercera está en mantenimiento. Alimentación de los monitores de cubierta desde ambos lados del anillo
Motores diesel instalados en dos compartimentos separados en la cámara de máquinas
Doble casco (con agua de lastre) para mantener los riesgos de colisión y contaminación