Cliente

REPSOL

Objetivo

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del proyecto Bunkerlogix co-financiado por la Unión Europea para el desarrollo de una cadena de suministro de GNL en la Costa Española del Mediterráneo centrado en el diseño de un buque, propulsado por GNL, para el transporte y suministro de GNL a tierra y a otros buques

Alcance

El alcance del proyecto se divide en tres desarrollos:

  • Desarrollo de Ingeniería Básica del buque incluyendo Disposición General, Arquitectura Naval, Comportamiento en la mar (Seakeeping & Station keeping), CFD, Estructura Principal, Disposición Maquinaria, Sistemas Principales, Cálculo y Disposición Amarre, Balance Eléctrico, Seguridad y Salvamento
  • Desarrollo de los tanques de GNL incluyendo Diseño Estructural de los tanques y del soportado, Selección de Materiales, Aislamientos, Cálculo y Gestión del Boil-off
  • Desarrollos adicionales como estudios de riesgos (Hazid y Hazop), Sistemas de Carga / Descarga, Planificación y Costes

Características principales

  • Eslora total: 122.90 m
  • Manga: 20.80 m
  • Puntal a la cubierta principal: 9.60 m
  • Calado de diseño: 5.40 m
  • Velocidad de servicio al calado de diseño: 14 nudos

Clase

DNV-GL +1A1, Tanker for liquefied Gas (-163 ºC, 0.5 t/m³, 4.5 barg), Ship Type 2G, EO, T-MON, BIS, BWM-T, LCS-DC, NAUT-AW, CLEAN DESIGN, GAS FUELLED

Tanques almacén GNL

  • Dos tanques almacén independientes IMO tipo C
  • Volumen: 2 x 5,000 m³
  • MARVS: 4.2 barg
  • Temperatura mínima de la carga: -164 ºC

Planta propulsora

  • Generador de gas natural principal: 1 x 3,500 kW
  • Generadores auxiliares de Gas Natural: 2 x 1,460 kW
  • Generador Diésel Auxiliar: 1 x 550 kW
  • 1 x hélice de paso controlable (CP) en popa
  • 1 x Hélice de proa

El siguiente enlace contiene más información del proyecto