Cliente

Socio del consorcio de empresas creado para el Proyecto ‘OPS Master Plan for Spanish Ports’, coordinado y gestionado por el Organismo Público de Puertos del Estado (OPPE).

Objetivo

El Proyecto ‘OPS Master Plan for Spanish Ports’ tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energía eléctrica a buques en atraque en los puertos españoles, dotando a los muelles de los elementos electro-mecánicos necesarios para el suministro de electricidad a buques en varios puertos españoles de interés general. Además, varios buques serán adaptados para poderse conectar a la red general eléctrica. El Proyecto incluye la realización de estudios sobre la normativa, técnicos, y de impacto medio-ambiental para identificar las barreras existentes y proponer las medidas oportunas.

El Proyecto ‘OPS Master Plan for Spanish Ports’ se integra en el Marco de Acción Nacional para el desarrollo de infraestructuras para el uso de combustibles alternativos en el sector del transporte: ello en cumplimiento del artículo 13 de la Directiva 2014/94/UE. Y está co-financiado por el programa Conecting Europe Facility – CEF para la construcción de la RET-T de la Unión Europea.

Alcance

Seaplace, junto con el Coordinador del Proyecto (OPPE) y las empresas INOVA y GHENOVA, desarrollarán un Plan Director para dotar a los puertos de interés general de puntos de conexión para el suministro de energía eléctrica a los buques. Este trabajo se realizará mediante estudios de viabilidad en varios puertos y muelles.

El siguiente vídeo muestra un resumen del Proyecto ‘OPS Master Plan for Spanish Ports’.