Cliente

ASTANO

Campo de operación

Gryphon A – Mar del Norte (Kerr McGee)

Dimensiones principales

  • Eslora total: 257.60 m
  • Eslora entre perpendiculares: 242.00 m
  • Manga de trazado: 41.00 m
  • Puntal de trazado: 23.60 m
  • Área en la cubierta de proceso: 7,000 m²

Capacidades principales

  • Desplazamiento: 124,000 ton
  • Cargas en la cubierta de proceso: 13,000 ton
  • Almacenamiento de crudo: 525,000 bbls
  • Capacidad de decantación: 15,700 bbls
  • Agua de lastre: 66,000 m³
  • Velocidad de descarga: 30,000 bbls/h

Sistema de mantenimiento estático

Las líneas especiales del casco mejoran el comportamiento en la mar
El buque gira alrededor de la torre de sistema de fondeo
Se utilizan 5 hélices de 40 ton cada una para optimizar el control del rumbo y la respuesta del fondeo
10 líneas, cada una con un diámetro de 84 mm y 400 m de longitud. 4 cadenas en el extremo superior
La configuración del fondeo dependerá de las condiciones en la localización

Interfaz de producción submarina

Los risers pasan a través de 10 tubos de 1.1 m de diámetro en la periferia de la torreta y se conectan a los estrangladores, manifolds y injections headers en la cubierta manifold de la torreta

  • Los risers adicionales pueden pasar a través del moonpool de la torreta central de 8 m de diámetro
  • La monitorización y control submarino se opera localmente en la torreta o remotamente desde la cámara de control central

Capacidad de producción submarina

Operación individual de 20 pozos o más; productores, inyectores de gas e inyectores de agua

Sistema de transferencia de producción de la torreta

El sistema de transferencia consta de un rack de tuberías flexibles “wind off-winf on” soportadas por una cadena de arrastre que mantiene el moonpool central abierto para funciones de servicio adicionales

Capacidades de producción de Oil, gas y agua

Para campos que desarrollan de 20,000 a 80,000 bopd:

  • Área de cubierta disponible: 7,400 m²
  • Carga en cubierta disponible: 13,000 ton

Proceso primario instalado:

  • Capacidad de líquidos: 130,000 bpd
  • Capacidad de gas: 100 mmscftd

Las disposiciones y servicios tienden a facilitar otras necesidades:

  • Inyección de agua: hasta 100,000 bpd
  • Inyección / exp de gas: hasta 100 mmscftd

Versatilidad del sistema de producción

Los sistemas de producción están basados en el “Concepto Modular”. Por lo tanto, los paquetes de equipos se pueden instalar o quitar en la localización con el mínimo tiempo muerto de producción

Generación de potencia y servicios

  • Generadores Diésel: 5 x 3,000 kW instalados en tres cámaras de máquinas, una a proa y dos a popa. Tiene provisión de espacio e interconexión para una total salida de hasta 40,000 kW
  • Caldera de vapor y provisión de espacio para equipo adicional
  • Detección de fuego y gas y sistemas de lucha contra-incendios
  • Generador diésel de emergencia y UPS

Cámaras principales de control, oficinas y alojamientos

El sistema de automatización controla y monitoriza el buque, el suelo marino, la producción y las funciones de seguridad
La acomodación a proa consta de:

  • Cámara de control central y oficinas
  • Complementos para 104 personas
  • Helipuerto y recepción

Diseño estructural

La estructura está diseñada para la tormenta de 100 años y el criterio de fatiga para operar 20 años en el Mar del Norte
Doble casco y doble fondo
Doble mamparo longitudinal y transversal

Clase

+1ª1 OIL PRODUCTION and STORAGE VESSEL, HELD, CRANE, EO, POSMOOR, ATA, COW, INERT

Regulaciones

UK Certificate of Fitness 4th Ed., y Declaración de conformidad con UK

  • S.I. 611 (lucha contra el fuego)
  • S.I. 486 (salvamento)
  • S.I. 1019 (Operativo seguridad, salud y bienestar)

Certificado MODU, LLC, TM y IOPP

Características de seguridad

Alta redundancia de los sistemas para permitir el funcionamiento incluso bajo condiciones ambientales severas: Tres cámaras de máquinas, turbina de gas y generador diésel de emergencia separados. 5 hélices de 40 ton cada una, bombas contra-incendios con alimentación independiente, etc
Cuartos localizados a barlovento de las áreas de riesgo
Mamparos contra-incendios que protegen la zona de vivienda y la cubierta de popa del área de carga
Pasarela de popa a proa con presurización circular como una ruta principal de escape
Doble casco con agua de lastre para mantener el riesgo de colisión y contaminación
Suficiente reserva de flotabilidad para permanecer con seguridad a flote en una condición de avería