El astillero canario Tenerife Shipyards (Grupo Hidramar) dedicado entre otros a la industria del Oil&Gas confió en Seaplace, como ingeniería experta en trabajos Offshore, para llevar a cabo los trabajos de ingeniería básica y de detalle necesarios para la instalación de un segundo BOP (Blow Out Preventer) y un módulo MPD (Managed Pressure Drilling) en una unidad de perforación perteneciente a una reconocida compañía americana.

Uno de los grandes retos del proyecto fue la realización de la obras en un limitado periodo de tan sólo 4 meses. Tanto Tenerife Shipyards cómo Seaplace realizaron un esfuerzo conjunto consiguiendo que tanto la ingeniería básica y aprobación así como la el diseño de detalle se completasen dentro de los plazos previstos.

El alcance de trabajo llevado a cabo por Seaplace incluyó la estimación de materiales y el desarrollo de planos de aprobación tanto de las modificaciones estructurales como de la instalación de las nuevas líneas de tubería, llevándose numerosos análisis de elementos finitos y estudios de tubería de alta presión. Adicionalmente, realizó la ingeniería de detalle de tubería, que fue posible gracias a modelos 3D obtenidos tras los escaneados de la unidad.

El proyecto realizado por Tenerife Shipyards fue todo un éxito y la unidad se entregó en tiempo, con la aprobación de ABS y una gran satisfacción por parte del cliente final.