Cliente

Grupo Suardiaz

Objetivo

Estudio de la transformación de la propulsión de tipo convencional del Ro-Ro Gran Canaria Car a propulsión dual, minimizando el impacto en la transformación. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Proyecto Europeo BlueChange

Alcance

Análisis del dimensionamiento de los tanques y modificación/adición de servicios y sistemas, evaluando:

  • Arquitectura Naval: estabilidad, casos de carga y situación de los tanques
  • Análisis estructural local
  • Posibilidades de modificación de la propulsión
  • Autonomía de ruta

Características principales

  • Eslora total: 132.40 m
  • Eslora entre perpendiculares: 118.00 m
  • Manga: 21.20 m
  • Puntal a la cubierta de francobordo: 9.30 m
  • Calado de trazado: 5.20 m
  • Tripulación: 13 personas
  • Velocidad a plena carga: 15 nudos a 5.20 m
  • Velocidad en lastre: 16 nudos

Clase

Lloyd’s Register of Shipping + 100A1 VEHICLE CARRIER DECK Nº4, STRENGTHENED FOR ROLL ON – ROLL OFF CARGOES, +LMC, UMS

Transformación

  • 1 tanque almacén IMO tipo C
  • Volumen: 186 m³